HOLANDA APLASTÓ A BRASIL Y SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO

La selección holandesa goleó a Brasil por 3-0 en el partido que definía quien se obtenía el tercer puesto, los tantos fueron convertidos por Robin Van Persie (de penal), Daley Blind y Georginio Wijnaldum. Así cierran un óptimo Mundial los dirigidos por Louis Van Gaal y el DT dejará su puesto como entrenador para hacerse cargo del Manchester United la próxima temporada.

Nuevamente la defensa brasileña en cada gol mostró su amplio déficit a la hora de anular los ataques del rival: en el primero, Thiago Silva -volvía tras la sanción- cometió una infracción sobre Arjen Robben, pero fuera del área y el árbitro argelino Haimoudi dio penal, convertido por Van Persie. En el segundo, David Luiz rechazó un cabezazo al punto penal y dejó solo, frente al arco, a Blind que marcó el 2-0. Luego, Holanda controló el partido y a minutos de finalizar el encuentro Wijnaldum puso el 3-0 definitorio para sellar la goleada.

Los europeos ratificaron su buen torneo y se encargaron de vapulear al anfitrión, al igual que Alemania que lo dejó en ridículo. La disciplina táctica, la efectividad de sus atacantes y su sólida defensa, terminaron siendo determinantes para lograr un triunfo irrefutable. El conjunto neerlandés concluyó la Copa del Mundo como invictos, utilizó los 23 jugadores del plantel y convirtió 15 goles.

Arjen Robben anotó 3 goles en Brasil 2014.
Al finiquitar el encuentro Arjen Robben se mostró disconforme por la perfomance con la que terminó el equipo y dijo: "No es suficiente. Merecíamos estar claramente mañana en la final y no podemos jugarla" y continuó una de las estrellas del Mundial: "Esta claro que nos queda una decepción. Estuvimos tan cerca de la final...Este equipo se merecía más. Todos lo dimo todo, yo lo di todo, estoy agotado realmente".

Louis Van Gaal dejará de ser el DT y dirigirá
Manchester United la próxima temporada.
La Naranja Mecánica siempre defendió su idea de juego y el esquema táctico propuesto por el DT. Holanda nunca cambió. El 5-3-2 nunca se negoció. Apostó a un planteamiento en el cual se defienden muchos y atacan pocos. Pero esto de hacerlo sentir superior al rival era una trampa perfectamente planificada por Van Gaal ¿Trampa? Claro que sí robar el balón en campo propio, lanzar pelotazos precisos, que Robben aproveche los grandes espacios que deja el contrario y así, definir el la jugada o abastecer a Van Persie. Holanda te invita a que ataques y te golpea con Robben.

Robin Van Persie convirtió 4 goles en
Brasil 2014 y es el goleador histórico con 47 goles

Por otro lado, su capitán, Robin Van Persie fue el que más tantos anotó para la selección en el torneo con 4 goles. No sólo eso, el delantero del Manchester United, amplió su record como el máximo goleador de Holanda en toda la historia con 47 goles en 89 partidos. Ademas logró romper una mala racha personal ya que nunca había convertido un gol fuera de la fase de grupos. Seguramente Robin irá en busca de los 50 goles en la Eurocopa dentro de dos años, es que el atacante está a tan sólo tres tantos de llegar a la media centena.









Juan Martín Varela