FALTÓ EL AGUANTE


La inferioridad numérica que había en las tribunas no fue tal a la hora de alentar al seleccionado en los primeros minutos con los hits mas conocidos: "Brasil decime que se siente/ tener en casa a tu papá...", "esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar" y a la hora de la aparición de Pele en las cámaras de la transmisión el recuerdo constante para el astro brasileño " brasilero brasilero que amargado se te ve Maradona es más grande, es más grande que Pele". Los brasileros hicieron notar su miedo al silbar a los jugadores de Sabella.
Pero con el paso de los minutos. Hoy. La hinchada argentina se "europeizó" y la cercanía con Brasil pareció ser la lejanía de Sudáfrica o Alemania. La euforia del comienzo del partido se perdió en el celeste cielo de San Pablo. Sería caer en un lugar común decir que "los que van al mundial no son los que van todos los domingos a la cancha" pero HOY, esa frase que se vio refutada en las tres primeras presentaciones del seleccionado cuando parecía una cancha de Argentina y no de Brasil, se convirtió en realidad. En los momentos clave del partido en los que la hinchada debe empujar al equipo para adelante, brilló por su ausencia y el equipo fue visitante más que nunca. Se vio a los hinchas más preocupados por sonreír a la cámara que en alentar al equipo.
 Las que siempre están y nunca faltan son las banderas haciendo alusión a los dos mejores jugadores de la historia del futbol: Maradona y Messi, pero esta tarde, el que le dio un guiño al seleccionado no fue ninguno de ellos… ah la tercera figura de la bandera era El Papa Francisco.

Rodrigo Varaglia