"ES UN SUEÑO DE LA INFANCIA HECHO REALIDAD"

Timothy Krul se vistió de héroe y le dio el pase a Holanda a semifinales, tras atajarle los tiros de penal a Bryan Ruiz y Michael Umaña de Costa Rica. Una vez finalizado el partido, habló con la prensa y confesó que lo que había ocurrido era "un sueño de la infancia hecho realidad".

Krul ingresó por Cillessen antes de que finalizara el alargue.


El arquero del Newcastle admitió que "estudiamos cómo lanzaban, pero con eso no arreglás nada. Así que con Frans (entrenador de arqueros) trabajamos muy duro". Aunque también hizo alusión al trabajo de Jasper Cillessen, arquero titular de la selección holandesa: "si Jasper no hubiese parado aquel disparo en el último minuto, nada de esto habría pasado", dijo.

"Tim" no es un profesional en cuanto a los penales, de los últimos 20 que le patearon, solo pudo atajar dos, al igual que esta tarde. Según sus palabras, para poder contener estas "dos penas máximas, te entrenás y te preparás durante siete meses", y agregó que "un Mundial se gana con 23 jugadores".

Krul ingresó minutos antes de que termine el segundo tiempo del alargue, especialmente para la tanda de penales, hecho que no había ocurrido nunca en la historia de los Mundiales. "Nos quedaba un cambio por realizar y podía ser. Cuando nos fuimos a la prórroga, comencé a sentir un cosquilleo, fue increíble", sostuvo. "Estuve sentado en el banco durante casi todo el partido, pensé que ganaríamos", reconoció el arquero.

Aylen Escamilla