"DE ESA PASO"

Alejandro Sabella habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Suiza e hizo un análisis del partido. Cuando un periodista le preguntó si Argentina había tenido suerte de campeón, el respondió: "No se, de esa paso" y arrojó una sonrisa. Luego afirmó que "nosotros vamos a trabajar para el próximo partido y para tratar de pasar a la ronda semifinal". "No podemos cometer ese error de tratar de dar dos pasos cuando se tiene que dar uno", añadió el técnico de la selección.

En cuanto al desempeño del plantel, dijo: "Yo creo que el equipo hoy, salvo algunas distracciones en el primer tiempo, hizo un buen partido contra un rival muy duro, muy difícil, que se metió muy bien atrás. Fue sólido, cubrió bien los espacios, inteligente y con trabajo de equipo". También hizo alusión a que se debería haber ganado dentro de los 90 minutos, debido a que "en el segundo tiempo fuimos ampliamente superiores, tuvimos cinco o seis jugadas de gol y en el suplementario, en líneas generales, también fuimos superiores, más allá de que nos cuidamos un poco".

El festejo.
El DT aprovechó la conferencia para felicitar públicamente a los jugadores. "Marcos Rojo hizo un gran partido nuevamente, un jugador que era muy discutido. Romero hizo un buen partido, un jugador que era muy discutido. Asi que felicito a todos los jugadores de la selección por el esfuerzo que hicieron, porque no perdieron nunca el equilibrio, que eso es muy importante en estos partidos", arrojó Sabella.


Marcos Rojo no podrá disputar el próximo encuentro debido a que acumula dos amarillas, con respecto al posible reemplazante, "Pachorra" dijo: "Armamos un plantel para tener cubiertos todos los puestos y sus reemplazantes. Marcos estaba bien, pero tenemos a Basanta". Y sobre la posible lesión del lateral derecho, añadió que "vamos a ver con las horas como sigue su evolución".

 Lavezzi levantó a Sabella, una vez finalizado el partido.
En cuanto al desempeño de  Ezequiel Lavezzi, quien ingresó para sustituír al lesionado Sergio Aguero, sostuvo que el "Pocho" "hizo el trabajo que nosotros le pedimos, la idea era que jugara abierto, porque es un delantero hecho volante, que se sale del libreto, muy explosivo. Juega por adentro por afuera, y aparte coolabora en la recuperación de la pelota, coolabora en el medio de la cancha".



El técnico estaba feliz por el triunfo pero admitió que éste fue "uno de los partidos más estresantes" pero que, por suerte, "se juntaron dos grandes jugadores y se consiguió el gol".


Aylen Escamilla