Di Maria recibió la pelota luego de una corrida esplendida de Messi a 3 minutos de los penales y convirtió el gol que le dio el pase a los cuartos de final de la copa del mundo y el desahogo de todo un país. Argentina busco hasta el final del alargue e hizo figura a Benaglio, el arquero suizo. Ahora espera por su rival que saldrá de Bélgica o Estados Unidos.
Di Maria tras convertir el gol |
La selección, con gol de Angel Di Maria a los 12 minutos del segundo tiempo del suplementario, venció por 1-0 a Suiza en el Arena Corinthians de Sao Pablo y avanzo a los cuartos de final de la copa del mundo. En esa instancia el conjunto de Sabella espera por el vencedor del encuentro entre Bélgica y Estados Unidos.
La iniciativa fue de Argentina a lo largo de todo el primer tiempo. Aunque la falta de creación y verticalidad en los últimos metros persisten, se vio una leve mejora a la hora de trasladar la pelota, apenas unos remates a larga distancia de Lavezzi, Di Maria y Gago fueron la amenaza para Suiza que supo plantarse bien en el fondo con dos líneas de 4 y encontró algunas contras esporád
icas que las controlo efectivamente Romero.
icas que las controlo efectivamente Romero.
Ante una marca escalonada y rigurosa, Messi demostró ganas e intentó desequilibrar con su velocidad pero sus avances no tuvieron frutos debido a la gran concentración de suiza en el fondo.
Festejo entre Messi y Di Maria |
En el segundo tiempo se vio una mejor versión de Argentina, Gago apareció más activo en mitad de cancha, las sociedades de Di Maria con Marcos Rojo y los desbordes de Pablo Zabaleta permitieron romper por momentos el muro suizo y así ocasionar jugadas peligrosas para los helénicos.
Lo tubo en dos oportunidades Gonzalo Higuain, la primera peinando un tiro libre enviado por Messi que se fue apenas por encima del travesaño y otra tras un desborde de Zabaleta que logro cabecear pero encontró bien parado a Benaglio quien supo responder.
A los 33 del complemento, Sabella movió el banco y mando a la chanca a Rodrigo Palacio por Ezequiel Lavezzi. Precisamente, el jugador del ínter italiano, tuvo su chance luego de un remate de Messi que no pudo controlar Benaglio y Palacio antes de poder impactar es empujado por Djourou… Un claro penal evitado por el árbitro sueco Eriksen.
El conjunto de Sabella persistió hasta el final del complemento pero no pudo con la defensa de Suiza, apenas una bolea de Lio Messi, que paso por arriba del ángulo, exigió a Benaglio y de esta manera se fueron al alargue.
Di Maria tocando el escudo de la AFA |
En el primer tiempo suplementario, Argentina no pudo mantener el ritmo que llevo durante los 90 minutos y hasta le dio la iniciativa a Suiza, que a pesar de tener la pelota no inquietó el arco defendido por Romero. Rojo que llego a la segunda amarilla y se pierde los cuartos de final, fue sustituido por Basanta y Biglia entro en lugar de Gago.
Ya en el segundo tiempo todo parecía seguir igual y los penales asechaban a ambas selecciones, sin embargo una pelota que es cortada por Palacio, le queda en los pies a la “pulga” y en una corrida memorable asiste a Di María quien define de primera, cruzado y al ras del pasto para desatar el festejo argentino y así, a 3 minutos del final del suplementario, conseguir el pase a los Cuartos de Final. Por suerte tenemos un Ángel de la guarda y es Argentino.
Leandro Emanuel Escaris