Mats Hummels retorna a la titularidad. Foto: Olé.
El técnico alemán Joachim Löw trabajó pensando en lo que será el duelo de mañana por cuartos de final ante los franceses. A la baja confirmada del lateral Shkodran Mustafi debido a un desgarro que lo deja al margen del resto de la copa, hay que sumar la duda táctica del entrenador teutón: si Philip Lahm retorna a su puesto natural de lateral derecho y Sami Khedira ingresa a la mitad de cancha; o si el primero de los nombrados sigue en la zona central del mediocampo y Jerome Boateng continúa en la punta derecha de la defensa alemana. Esta situación se da debido al difícil partido frente a Argelia, donde las cosas mejoraron con el ingreso de Khedira y el cambio táctico de Lahm. El ayudante de Löw, Adreas Koepke, explicó que: "Discutimos mucho después del partido. No pudimos eludir que fue lo que ocurrió, pero hay que analizar las cosas fríamente. Uno siempre puede tener uno de estos partidos en un torneo. Recuerden 1990 y como terminó" confirmando las dudas que dejó el encuentro por octavos de final.
Lo que sí ya es un hecho es la vuelta del central Mats Hummels quien se perdió el encuentro ante Argelia por un estado gripal. El jugador del Borussia Dortmund confirmó en su cuenta de Twitter que: "Estoy casi recuperado, prácticamente al cien por cien". Será el reemplazante del lesionado Mustafi.
Pero la gripe no es un tema que haya quedado excluido en la concentración de los europeos ya que hay siete jugadores con síntomas de la misma. Sobre esta situación el entrenador aclaró: "Por el momento no es tan malo, están con dolor de garganta, creo que podría ser en parte por el aire acondicionado, los viajes, las diferencias de temperatura. No quiero hacer un drama de ello. Esperemos que la situación se alivie". Tanto Cristoph Kramer como Thomas Müller no formaron parte del entrenamiento matutino por este inconveniente.
Mauro Labaen.