UNA BAJA Y UNA DUDA.

Joachim Löw durante el último entrenamiento. Foto: Olé.

El lunes, desde las 17 horas de Argentina, Alemania y Argelia protagonizarán un duelo especial de octavos de final. El condimento lo ponen los argelinos. Según sus hinchas, quieren tomar revancha de lo sucedido en el mundial de España ´82 cuando vencieron por 2 a 1 a los alemanes, pero luego sufrieron un cuestionado partido entre los occidentales y Austria donde quedaron finalmente eliminados. "¿Buscan vengarse?. Estoy confundido, mis jugadores no habían nacido en esa época. No lo puedo entender. Igual, ese pensamiento no significa un problema. Argelia está motivada" fue lo que resaltó el técnico Joachim Löw sobre esta situación.

 Y claro que el entrenador no tiene tiempo para perder en estás cuestiones. Es que ante la baja confirmada de Lucas Podolski por una distensión muscular, también está la duda si el lateral Jerome Boateng podrá ser de la partida debido a un inconveniente en una de sus rodillas. Lo esperarán hasta último momento. Mientras que el delantero, en principio, sólo se perdería el encuentro de octavos y estaría en condiciones de retornar en cuartos de final, si los teutones ganan el duelo. Aunque no es titular, Podolski es uno de los jugadores que desde el banco de suplentes aporta al equipo cuando lo es necesario.

Finalmente, sobre el rival de mañana, Löw analizó: "Argelia no sólo tiene un jugador importante, tiene muchos. Si queremos ganar, debemos mejorar los detalles"

Mauro Labaen.