SALIÓ DEL KLOSE Y EMPATÓ


Alemania y Ghana empataron 2-2 este sábado en Fortaleza en un gran partido, en el que Miroslav Klose marcó un tanto e igualó con el brasileño Ronaldo como máximo anotador de la historia de los mundiales, con 15 goles cada uno.
El el gol con que le Klose empardo la línea del ex jugador brasileño, decretó el empate final a los 71 minutos al aparecer solo en el segundo palo y tocar corto con el arco vacío tras un cabezazo en el primer palo de Per Mertesacker.
Klose había ingresado dos minutos antes en lugar de Mario Gotze y la primera pelota que tocó la mandó al fondo del arco de Ghana.
El intenso partido por la segunda fecha del Grupo G, que contó con un segundo tiempo espectacular con los dos equipos cambiando ataque por ataque, se disputó en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste).
Mario Gotze había abierto el marcador a los 52 minutos para Alemania, pero los “Estrellas Negras” igualaron dos minutos más tarde, por intermedio de Andrew Ayew y pasaron al frente con un tanto de su goleador Asamoah Gyan a los 63 minutos hasta que apareció Klose para meterse definitivamente en la mejor historia de los mundiales.
Con esta igualdad Alemania quedó al frente del Grupo G con cuatro puntos, seguido de Estados Unidos con tres, Ghana con uno y Portugal último sin puntos.
En la tercera y última fecha, que se jugará el jueves, Alemania enfrentará a Estados Unidos en el Arena Pernambuco de Recife (noreste) y Ghana hará lo propio con Portugal en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste).

Juan Ignacio Romero