OPINIÓN - ¿PARA QUÉ ESTÁ LA SELECCIÓN?


La selección argentina viene muy bien de cara al mundial. En las eliminatorias solo perdió dos partidos, con Venezuela por 1 a 0 y con Uruguay por 3 a 2. De los 14 amistosos que la selección disputó con Sabella como técnico, solo perdió dos, ambos con Brasil. En la clasificación mundial, la blanquiceleste, en seis partidos de nueve goleó y marcó 35 goles a favor en 16 partidos. Además cortó rachas como marcar 5 goles, cuando la última vez fue en las eliminatorias Corea- Japón 2002 venciendo a Venezuela por 5 a 0, y la última oportunidad en la que había hecho la misma cantidad de goles como visitante fue frente a la vinotinto por 5 a 0 y la última ocasión que había triunfado frente a Paraguay, fue por 3 a 1 en la clasificación de Estados Unidos 1994.
Argentina tiene varios elementos con que soñar, Di María salió campeón de la Uefa Champions League con Real Madrid, Agüero, que en Manchester City jugó 122 partidos, anotó 75 goles, en esta temporada disputó 34 encuentros y marcó 28 tantos y en toda su carrera hizo 199 goles en 412 partidos. El “pipita” Higuaín en Nápoli convirtió 17 goles en 32 partidos y en total hizo 135 goles en 250 partidos. Palacio anotó en el Inter de Milán 29 goles en 62 partidos y Lavezzi fue campeón dos veces con PSG. La estrella Lionel Messi en sus 425 partidos en Barcelona hizo 354 goles y Zabaleta fue campeón de la Premier League con Manchester City al igual que Demichelis, quien fue muy criticado en el mundial anterior, y Garay que llegó a la final de la Uefa con Benfica. A Argentina le tocó un grupo accesible siendo Bosnia Herzegovina el rival más difícil. En principio la selección tiene chances de llegar a semifinales, pero en esa instancia se podría cruzar con una potencia como Holanda.

Federico Foti