La selección argentina viene muy bien de cara
al mundial. En las eliminatorias solo perdió dos partidos, con Venezuela por 1 a 0 y con Uruguay por 3 a 2. De los 14 amistosos que
la selección disputó con Sabella como técnico, solo perdió dos, ambos con
Brasil. En la clasificación mundial, la blanquiceleste, en seis partidos de
nueve goleó y marcó 35 goles a favor en 16 partidos. Además cortó rachas como
marcar 5 goles, cuando la última vez fue en las eliminatorias Corea- Japón 2002
venciendo a Venezuela por 5 a
0, y la última oportunidad en la que había hecho la misma cantidad de goles
como visitante fue frente a la vinotinto por 5 a 0 y la última ocasión que
había triunfado frente a Paraguay, fue por 3 a 1 en la clasificación de Estados Unidos
1994.
Argentina tiene varios elementos con que
soñar, Di María salió campeón de la Uefa
Champions League con Real Madrid, Agüero, que en Manchester
City jugó 122 partidos, anotó 75 goles, en esta temporada disputó 34 encuentros
y marcó 28 tantos y en toda su carrera hizo 199 goles en 412 partidos. El
“pipita” Higuaín en Nápoli convirtió 17 goles en 32 partidos y en total hizo
135 goles en 250 partidos. Palacio anotó en el Inter de Milán 29 goles en 62
partidos y Lavezzi fue campeón dos veces con PSG. La estrella Lionel Messi en
sus 425 partidos en Barcelona hizo 354 goles y Zabaleta fue campeón de la Premier League con Manchester
City al igual que Demichelis, quien fue muy criticado en el mundial anterior, y
Garay que llegó a la final de la
Uefa con Benfica. A Argentina le tocó un grupo accesible
siendo Bosnia Herzegovina el rival más difícil. En principio la selección tiene
chances de llegar a semifinales, pero en esa instancia se podría cruzar con una
potencia como Holanda.
