OPINIÓN - GAGO, EL MEJOR CONDUCTOR




Tras muchas dudas sobre el equipo titular en la antesala del primer partido de Argentina, frente a Bosnia, Fernando Gago demostró que tiene que ser de la partida. Ingresó para jugar los últimos 45 minutos y fue clave en el triunfo nacional. Le aportó ideas futbolísticas a sus compañeros luego de un primer tiempo bastante flojo en la producción ofensiva.

Se ubicó en posición de volante derecho, a la derecha de Mascherano e hizo de nexo entre el medio-campo y la delantera del equipo. Se encargó de ejecutar las transiciones de defensa a ataque, con la precisión de su primer pase y el juego asociado con Lionel Messi.

Durante toda su estadía en el campo de juego fue un punto de apoyo constante para “Lio”, ya que se ofreció como descarga de varias pelotas. También abasteció con varios pases precisos a los atacantes argentinos, para dejarlos cerca del área rival en posición de remate.

Es “Pintita” el jugador ideal para ponerse en el rol de creador futbolístico en el conjunto de Alejandro Sabella. Está en las capacidades natas del jugador, tener buena visión de juego, orden táctico y desdoblamiento ofensivo para asistir a sus compañeros.



Nicolás Musa