LO DIO VUELTA

Fellaini festejando el gol del empate
Bélgica enfrentó y venció a Argelia por 2 a 1. El equipo de Marc Wilmots, uno de los apuntados para ser la sorpresa del campeonato mundial, comenzó el marcador perdiendo 1 a 0. A los 25’ del primer tiempo Feghouli ponía en ventaja a Argelia, con gol de tiro penal, que vivía lo soñado.
Los “Diablos Rojos” no encontraban el camino al empate y decepcionaron con su juego hasta que el entrenador hizo los cambios claves que lo llevaron a la victoria. Con el ingreso de Fellaini, Bélgica se animó a más. A los 70’ va a venir tras un centro de De Bruyne el tanto de cabeza para poner el 1 a 1 parcial.
En un contragolpe Eden Hazard habilitó a otro de los ingresados, Mertens que marcó a los 80’ un golazo que consagró ganador al equipo europeo por la primera fecha del Grupo H.
Formaciones iniciales:
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Chadli (Mertens), Dembelé (Fellaini), De Bruyne, Witsel, Hazard y Lukaku (Origi). DT: Marc Wilmots.
Argelia: M'Bolhi; Halliche, Bougherra, Medjani (Ghilas), Ghoulam, Taider, Bentaleb, Mostefa-Sbaa, Feghouli, Soudani y Mahrez (Lacen). DT: Vahid Halilhodzic.
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (MEX).
Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.

Antonella Dimiro    
@antonelladimiro