LA CELESTE TIENE UNA VIDA MÁS, ITALIA NO



Uruguay derrotó a Italia y clasificó a octavos
Con un gol de Godín sobre el final, los charrúas vencieron por 1 a 0 a Italia y se metieron en los octavos de final. Los europeos, que con un empate les alcanzaba para avanzar, se despidieron en primera ronda por segunda vez consecutiva. Ahora, los celestes esperan por Colombia o Costa de Marfil.
La victoria frente a Inglaterra ya había quedado atrás y era hora de enfrentar a Italia. Solo le servía ganar, ya que un empate clasificaba directamente a  la próxima ronda a los azzurros. Gracias a un gol de cabeza de Godín, el equipo dirigido por Tabárez logró conseguir los tres puntos y dejó afuera del Mundial al equipo italiano. 
El trámite del partido no fue sencillo. Desde el inicio se dio un partido muy trabado donde ninguno de los dos cedía terreno. De la mano de Pirlo, Italia buscaba complicar a la celeste y poder tener la pelota lejos del arco propio. Sin embargo, el equipo sudamericano cortó rápido el circuito de juego.
Tras un PT con pocas ocasiones de gol, a Uruguay no le quedó otra que salir a buscar la victoria. Con el paso de los minutos, la desesperación de los charrúas y el repliegue de los azzurros, se vio un partido más apasionante. Todo cambió con la expulsión (discutible) de Marchisio. Con uno menos, Italia se replegó atrás y el equipo sudamericano logró abrió el marcador.
Los europeos fueron en busca del empate, pero con pocas ideas. El tiempo pasaba y se quedaban fuera del Mundial. Decepción en las tribunas por parte de la hinchada tana y fiesta en la tribuna uruguaya. Solo hubo tiempo para que en la última jugada Buffon fuera a buscar la heroica. De nada sirvió.
En segunda ubicación con seis unidades terminó el equipo de Tabárez, luego de la decepción en la primera fecha frente a Costa Rica. Por su parte, Italia se vuelve por segunda vez consecutiva en primera ronda a casa. 

Lucas Centurión

SIAMO FUORI

En el Estadio das Dunas de Natal, Uruguay consiguió un triunfo histórico tras vencer por 1 a 0 a Italia en el que se clasificó como segundo del Grupo D y se ubicó en los octavos de final de la Copa del Mundo, dejando afuera a la Azzurri de la máxima competición. El autor del gol fue Diego Godín.
El inicio de la primera parte fue parejo y trabado entre ambas selecciones. Italia intentó manejar la posesión del balón ante la presión de Uruguay de recuperarla. Pero, a su vez, los de Cesare Prandelli hacían lo mismo cuando la tenían los rivales.
La Azzurri, por medio de Andrea Pirlo en pelotas paradas, tanto de tiro libre y córner, fueron las armas fundamentales para llegar al arco de Fernando Muslera con peligro.
Italia fue quien se adueñó del dominio del balón, jugando mejor, con pases precisos y sin arriesgar ni cometer ningún error. Por su parte, los de Óscar Tabárez fueron más vertiginosos a la hora de tener la pelota y atacar, el cual la perdían enseguida. Por momentos, se vio a una Uruguay imprecisa y sin claridad en el juego. Luis Suárez y Nicolás Lodeiro, en sus pies, tuvieron la más clara para la Celeste, en que los dos remataron en la misma acción pero la aparición de Gianluigi Buffon lo impidió dos veces.
El complemento arrancó como terminó el primer tiempo: trabado, parejo y con un condimento nuevo y especial que fue la tensión. En este caso, la posesión pasó de dueño, siendo Uruguay quien intentó jugar, en la que Christian Rodríguez tuvo una clara situación con un remate que pasó desviado del segundo palo de Buffon.
Pero este manejo de los de Tabárez se multiplicó ante la expulsión de Claudio Marchisio tras un planchazo a Arévalo Ríos. El partido cambió completamente. Italia se retrasó mucho en su campo y usó el contraataque. La Celeste jugó en terreno contrario, en la que tuvo una situación con Suárez, quien remató a la derecha de Buffon, que, con un manotazo la mandó al córner.
Cuando todo parecía que ninguno iba a poder marcar, Godín a los 81’, tras un centro de esquina desde la izquierda y de una forma poco ortodoxa, de espalda, colocó el balón a la derecha de Buffon para meter a Uruguay en octavos y dejar afuera a Italia del Mundial.
Pirlo tuvo una ocasión con un tiro libre para poder empatar las acciones, pero no pudo y así la Celeste, otra vez en su historia, se mete en la segunda fase de una copa mundial.

Marcelo Berrotarán



¡VIVEN!

Uruguay está en octavos. Le ganó 1-0 a Italia por el tercer y último partido de ambos en la primera ronda.
El conjunto Charrúa se impuso con gol del defensor Diego Godín y así llego a seis puntos para clasificarse segundo en el grupo D detrás de Costa Rica.
El héroe de la hazaña fue el mismo que con su gol le dio la Liga al Atletico de Madrid frente al Barcelona. Y quién también marcó en la Final de la Champions ante el Real Madrid aunque el desenlace fue otro.
Esta tarde con su gol, Uruguay logró sortear "el grupo de la muerte" y dejar en el camino a la selección azzura campeona del mundo en cuatro oportunidades,en el estadio el estadio Das Dunas de Natal.
En un primer tiempo que dejó poco Italia se hizo de la posesión de la pelota pero sin provocar daño en el arco de enfrente.
El equipo de Cesare Prandelli tuvo la más clara en un tiro libre de Pirlo bien desviado por Muslera.
Sin embargo era Uruguay quien tenía la necesidad de ganar. El conjunto de Tabarez no encontraba el rumbo, apenas logró hilvanar una jugada en la que Lodeiro habilitó a Suárez  que disparó y el balón fue desviado por Buffon. En el rebote la pelota le quedó nuevamente en los pies a Lodeiro pero Gigi se rehizo y dejo el marcador en las misma condiciones.
Ya en el complemento los celestes reaccionaron y fueron en busca de la clasificación. A los 6o el Cristian Rodriguez tuvo la primera chance con un remate cruzado de zurda. Un minuto más tarde, se empezaba a allanar el camino para los sudamericanos cuando Claudio Marchisio veía la roja en Italia por una plancha a Arevalo Rios.
En la jugada siguiente a la expulsión,Suárez,  tuvo una clarisima situación cerca del punto penal que el guardameta de la Juve sacó de forma brillante. El partido seguía sin goles y Uruguay seguía intentando. En el minuto 80 Suárez mordió a Chielini, situación que no fue percibida por el árbitro, sino era expulsión para el delantero del Liverpool. Tras esa acción desde un corner en favor de Uruguay apareció Godín, el central, que con el hombro logró marcar y darle la victoria a Uruguay.Que otra vez con la garra Charrúa, que no perdió filo ,y dejó afuera a dos campeones del mundo se clasifica a octavos de final.