HONDURAS NO VIENE DE PASEO

El DT de Honduras es Luis Fernando Suárez, un Colombiano de 54 años, que en su paso como jugador se desempeñaba como zaguero y volante en Nacional de Medellín en el cual ganó la Copa Libertadores. Allí también debutó como entrenador de la primera.
Es "master" en negocios y administración en fútbol. Llevó a Ecuador al mundial de Alemania, donde cayó en octavos ante Inglaterra. Además puso a los “Catrachos” en los Juegos Olímpicos de Londres y a la mayor de Honduras en Brasil 2014.
Ayer, en conferencia de prensa, Súarez dijo que "los jugadores deben conseguir la clasificación a segunda ronda". En su tercera Copa del Mundo, tras haber participado en España 1982 terminó en la posición 18 y Sudáfrica 2010 finalizó en el puesto 30, los “Catrachos”buscan ganar su primer partido y superar la fase de grupos por primera vez en su historia.
"Ellos deben conseguir la clasificación a la siguiente ronda, con eso se hace historia. Los jugadores tienen claro que no vienen de paseo", dijo Suárez en rueda de prensa. Honduras integra el Grupo E junto a Francia, Ecuador y Suiza. Su primer partido será el 15 de junio ante los franceses, cinco días después jugará ante Ecuador y el 25 enfrentará a los suizos. "Tengo el 11 que utilizaré, pero no lo voy a dar. Tampoco sé todavía cuál esquema usaré, si el 4-4-2 o 4-5-1, el domingo se darán cuenta", agregó.

El director técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez (izq.), durante un entrenamiento del conjunto 'catracho'.

Florencia Marinelli
@92_flory