PORTUGAL SE SALVÓ SOBRE LA HORA

Por el segundo partido de la segunda fecha del Grupo G, Estados Unidos enfrentó a Portugal con la chance de asegurarse la clasificación a Octavos con el arbitraje del argentino Néstor Pitana. Cuando todo parecía encaminado para una nueva victoria norteamericana y la eliminación del conjunto luso, un centro certero de Cristiano Ronaldo y el cabezazo de Varela en el cierre del encuentro, dieron a los portugueses una última esperanza de cara al tercer partido.

El festejo del agónico empate de Varela. Los yanquis, destruídos.


Apenas iniciado el partido, a los 5’, Nani ponía en ventaja a los europeos que quería olvidarse definitivamente de la derrota frente a Alemania. Durante el transcurso del primer tiempo, la iniciativa fue exclusiva de los americanos, con un Portugal replegado para un posible contraataque, donde en varias ocasiones  tuvo que responder Howard para salvar a EE.UU.


En los segundos 45, los lusitanos tenían las posibilidades más directas, pero sin poder resolverlas con claridad. Hasta que a los 19’, Jones, con un remate imposible para Beto, empataba el partido. El encuentro se volvió de ida y vuelta. En una jugada fortuita, la pelota le rebota a Dempsey e ingresa en el arco portugués a los 36’. A partir de ahí, la responsabilidad caía en el equipo de CR7 y compañía. En el cierre, cuando el partido se moría, Ronaldo pudo conectar, como pocas veces en el partido, un centro preciso para Varela que cruzó el cabezazo para vencer a Howard y darle vida a un Portugal que ya armaba las valijas.

Así queda el Grupo G luego de la segunda fecha

Joel Rios
@joellrios