Portugal derrotó a Ghana por 2 a 1 y ambos seleccionados quedaron eliminados de la copa mundial de Brasil. Ghana no contó con sus dos principales figuras, Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari, suspendidos del equipo por indisciplina. La Asociación de Fútbol de Ghana separo del plantel por tiempo indefinido. Según periodistas deportivos de ese país, Muntari golpeó a un miembro del comando técnico, mientras que Boateng insultó al entrenador de la Estrellas negras, Kwesi Appiah.
En un partido donde ambos se prestaron la bola, los que salieron vuctoriosos fueron los “lusos” con los goles de John Boye en contra a los 31 y Cristiano Ronaldo a los 30 del complemento. El gol para los “Estrellas Negras” Asamoah Gyan a los 12 del segundo tiempo.
Con la victoria de Portugal sobre Ghana y la derrota de 1-0 de Estados Unidos ante Alemania, los lusos y norteamericanos empataron en puntos, pero la diferencia de goles favoreció a los dirigidos por Jürgen Klinsmann.
La goleada de 4-0 en el debut pesó al equipo de Cristiano Ronaldo, que en las sumas y restas resultó con menos tres anotaciones. Los estadounidenses quedaron con un saldo parejo de goles recibidos y anotados.
Estados Unidos enfrentará en octavos de final al primero del Grupo H, que sería Bélgica, líder con seis unidades que hoy a las 3 pm enfrentará a Corea del Sur, último con un punto.
Juan Ignacio Romero