'COLORADOS' DE VERGÜENZA

En uno de los mejores partidos de este mundial Brasil 2014, Corea del sur y Argelia se sacaron chispas en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, en lo que fue el cuarto partido jugado por el grupo H y que termino 4 – 2 a favor del conjunto africano.
Jugadores de Argelia festejando el tanto de Slimani

Sin aquella disciplina táctica que tanto los caracterizo en el primer encuentro mundialista frente a Rusia, Corea del sur recibió un cachetazo a la ilusión de pasar a octavos de final por parte de Argelia que fue claramente superior y que le alcanzaron 10 minutos para ponerse 0 – 3 con goles de Slimani, Halliche y Djabou y cerrar el primer tiempo con el encuentro a su favor. 

Sin embargo el descuento tempranero de Son a los 48 minutos del complemento, le dieron un toque de esperanza a los “Colorados” hasta la aparición de Brahimi a los 61 minutos, quien congenio uno de los mejores goles de la competición tras una doble pared con Feghouli, una gran definición entre las piernas del arquero Jung y termino de sentenciar la historia poniendo el marcador 4 – 1 a favor de los africanos. 

Hung y Slimani disputando la pelota
Apenas el descuento de Koo a los 72 minutos del encuentro dio un mínimo salto de ilusión a los "Colorados" que poco pudieron hacer de cara al final del partido y se despidieron de su publico desilusionados. 

El objetivo de pasar la fase de grupos se vio afectado debido a esta derrota, ya que el conjunto oriental suma tan solo 1 punto, mientras que Bélgica lidera con 6 puntos y lo sigue Argelia con 4 unidades, selección que con no perder el próximo partido frente a Rusia, pasara por primera vez en su historia a octavos de final, mientras que los sur-coreanos deberán ganar o ganar frente al ya clasificado Bélgica, y esperar que Rusia, de flojo rendimiento, logre vencer a Argelia. Panorama complicado pero no imposible.


Escaris Leandro Emanuel.