CLIMA HOGAREÑO

Thomas Müller y Mesut Özil llegando al hotel. Foto: Olé. 

 Alemania ya está en Porto Alegre pensando en el próximo partido de octavos de final frente a Argelia. Con un clima más acorde al vívido en Italia durante la preparación y luego de sufrir las altas temperaturas en la primera ronda, el técnico Joachim Löw dijo: “es un problema menos”.

Aunque no haya influido en su juego y mucho menos en los resultados, los alemanes respiran aliviados al saber que ya no tendrán que soportar los más de 30° que padecieron tanto en Bahía como en Fortaleza. A partir de ahora y en caso de llegar hasta el séptimo partido, definirán todo en el sur de Brasil con un clima más acorde al de su día a día.

"El segundo partido especialmente fue una gran prueba mental, lo sufrimos pero conseguimos buenos resultados en cualquier clima", agregó Per Mertesacker

Por último, el entrenador aclaró: "en principio es algo positivo, aunque lidiamos bien con la temperatura. Es un problema menos, podremos jugar con ataques más rapidos". Para mañana se esperan entre 8 y 17 grados durante el encuentro.


Mauro Labaen