CHILE GANO PERO NO LE SOBRO NADA

Los dirigidos por Jorge Sampaoli empezaron con el pie derecho la competición mundial, pero dejaron bastantes dudas en su victoria por 3 a 0 ante Australia.

Valdivia festejando luego de anotar el 2-0
El arranque parecía detonar en una goleada, cuando tan solo llevados 15 minutos de partido La Roja se imponían 2 a 0, gracias a los goles de Alexis Sánchez a los 14minutos, quien capitalizó un rebote y estampo el 1 a 0 y luego un minuto después Valdivia con un zurdazo desde afuera del área marcaba el 2 a 0 transitorio, Tim Cahill  le devolvió la vida a la Selección Australiana, cuando promediando la primera parte descontó con un certero cabezazo que venció a Bravo.

Ya en la segunda etapa, Australia fue quien propuesto el juego y Chile quien se replegó, Bravo fue el principal protagonista en este tramo, ya que la mayor parte del tiempo se juego en su área. Los últimos minutos del partido, se invirtieron los roles y la roja era la que buscaba con ahínco el tercer tanto, pero sufría de contra, en una de esas tantas aproximaciones de Chile llego el tercer gol tan ansiado de la mano de Beausejour. De esta manera quedo sellado el 3 a 1 definitivo.


La selección Trasandina deberá mejorar en muchos aspectos para lograr avanzar de fase, pero los 3 puntos conseguidos frente a Australia le dan un aire y un colchón para mejorar. El próximo encuentro será el Miércoles 18 de junio frente a España en Rió de Janeiro

formaciones: 
Chile: C.Bravo; M. Isla, G. Medel, G. Jara, E. Mena, Aranguiz, M. Diaz, A. Vidal, Valdivia, E. Vargas, A.Sanchez
DT: Jorge Sampaoli

Australia: M, Ryan, I.Franjic, Alex Wilkinson, Spiranovic, Dvinon, M. Jedinak, Melligan, Mathew Leckie, Breciano, T. Oar, T. Cahill.
DT: Ange Postecoglou

Rodrigo Rymdeiko