El conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari enfrentará esta tarde a México a las 16 hs en el estadio Castelao de Fortaleza, con la obligación de revertir la floja imagen que dejó el equipo en el partido inaugural del Mundial ante Croacia en el que fue beneficiado por el japonés Yuichi Nishimura tras concederle un penal inexistente a Fred. El partido terminó 3-1 a favor del equipo carioca que empezó perdiendo con gol en contra de Marcelo pero con Neymar en cancha, que debió ser expulsado por un codazo a Luka Modric, logró llegar a la igualdad. El líder brasileño tomó las riendas del equipo y cambió el penal que solo vio el árbitro en gol para hacer desaparecer las confusiones que se hacían notar cada vez más en el campo de juego. Luego, la historia de conoce: Brasil más organizado. Croacia atacando más por convicción que con criterio ofensivo logró quedar mal parado atrás para que en un contrataque Oscar ponga su sello en el resultado final. Por esta razón, hoy irá por un resultado que asegure su pasaje para los octavos de final. El tricolor, por su parte, tratará de obtener un buen resultado que no complique su futuro.
La única duda que mantiene Scolari es si mantener a Hulk en el equipo titular ya que sufre molestias musculares en la parte posterior de su pierna izquierda. Lo esperarán hasta último momento pero si no está en óptimas condiciones no lo arriesgarán. En caso de preservarlo, el DT del seleccionado brasileño pondría a Ramires o Bernard.
Mientras tanto, el “tri” mantendrá el equipo titular del debut. Por esto, el delantero del Manchester United, Javier “Chicarito” Hernandez estará en el banco de suplentes.
La selección local domina el historial con 22 victorias, 6 empates y 10 derrotas. En un partido de Mundial, se volverán a cruzarse luego de 52 años. La última vez fue en Chile 1962 en el que Brasil ganó por 2-0. También ganó en Brasil 1950 por 4-0 y en Suiza 1954 por 5-0. Ante estas estadísticas negativas, Mexico tratará de conseguir su hazaña con el acompañamiento de miles de fanáticos que llegaron a la ciudad norteña de Brasil.
Nahuel Ignacio Acevedo 2B