EN UN PARTIDAZO... ¡GANÓ ITALIA!


Mario Ballotelli y su primer gol en el mundial.
GRUPO D:
ITALIA 2 INGLATERRA 1

El encuentro entre Inglaterra e Italia terminó 2-1 a favor de los azurri, la actuación de ambos estuvo a la altura de lo esperado y un gran nivel de juego.
El primer tiempo dejó dos goles, uno para cada equipo, y muchas jugadas de susto para ambos lados. Por Italia, una magnífica jugada de córner entre Verratti y Pirlo que la dejó pasar para que llegue a Marchissio (minuto 35). Este último la frenó y desde afuera del área grande disparó para poder abrir el marcador. En cambio, en Inglaterra explotaron la velocidad de Rooney que con un centro al ras del piso y una buena llegada de Sturridge por el centro, convirtieron el gol del empate (37’). La última jugada de los primeros 45 fue un remate de Ballotelli emboquillada por encima del arquero que salvó un defensor de la selección inglesa.
Al comienzo de los 45 minutos, con un centro de Candreva y un buen cabezaso de Mario Balotelli al primer palo, Italia pudo pasar nuevamente al frente en el marcador. Muchas fueron las situaciones que tuvieron a Inglaterra con la posibilidad del empate, pero la ineficacia de Rooney y de Gerrard impidieron que vuelva a igualarse el resultado. En el minuto 93, hubo un remate de tiro libre del “señor fútbol”, Andrea Pirlo, que impactó en el travesaño, para darle finalización al partido.

Agustín Falaschini Manestar


CRÓNICA:  
En la Arena Amazonia de Manaos, Italia derrotó a Inglaterra por 2 a 1 en un partido vibrante y lleno de ocasiones de gol y siendo el debut de ambos en el Mundial de Brasil, cita correspondiente al Grupo D. Los autores de los tantos fueron marcados por Claudio Marchisio, Daniel Sturridge y Mario Balotelli.
El inicio del encuentro tuvo a una Italia que manejó la pelota con tranquilidad y buscando espacios disponibles. En tanto, por el lado de Inglaterra, fue un equipo mucho más veloz a la hora del control del juego y de contraatacar, en el que apenas a los 3’ un disparo de Raheem Sterling pegado al ángulo izquierdo de Salvatore Sirigu, que casi terminó en un golazo.
Dos minutos más tarde, remate potente de Jordan Henderson desde fuera del área, el cual encontró una muy buena respuesta del arquero Sirigu. A los 18’ le tocó el turno a Italia. Un tiro de Antonio Candreva de media distancia, en el que Joe Hart la controló en dos oportunidades con un rebote de por medio. 23’, un desborde de Danny Welbeck y centro para Daniel Sturridge, que Andrea Barzagli, casi en contra, llegó justo para echarla al córner. En el minuto 34’ llegaría el grito sagrado de la Azzurri. Tras un saque de esquina corto y una gran maniobra de Andrea Pirlo que la dejó pasar para que Marchisio, desde la puerta de la medialuna, sacó un zurdazo al primer palo de Hart y poner las cosas 1 a 0.
Pero, la alegría y la fiesta le duró poco a Italia. Inmediatamente, a los 36’, un contraataque manejado por Sterling, quien asistió a Wayne Rooney que, desde la derecha, impulsó un centro dirigido y preciso para que Sturridge marque el empate.
El arranque del complemento, Inglaterra presionó de inmediato a Italia para hacerse dueño del balón. A un ritmo frenético, sin respiro entre ambas selecciones, Italia terminó siendo mejor que los ingleses, que, vale puntualizar, que los de Roy Hodgson merecieron el empate, pero no lo lograron.
A los 48’, un remate fuerte de Sturridge esquinado a la izquierda de Sirigu, quien se tiró y la echó afuera del terreno de jugo. Pero, al minuto después, llegó otra vez la satisfacción para los de Cesare Prandelli. Tras un excelente desequilibrio por la banda izquierda de Candreva para sacar un centro devenido buscando la cabeza de Balotelli al primer poste de Hart y poner  a Italia nuevamente arriba del marcador 2 – 1.
En tanto, Los Rosas tuvieron respuesta mediante Rooney, que disparó en el área chica y rozó el primer palo de Sirigu a los 61’. Al poco tiempo, en el 63’, después de una ocasión de Italia, vino un contraataque de Inglaterra por parte de Ross Barkley por la zona derecha, que con frenos pudo acomodarse y sacar el remate que otra vez Sirigu encontró la pelota para mandarla afuera del área. A los 76’, un tiro libre ejecutado por Leighton Baines, para que una de las figuras del partido junto con Pirlo, Sirigu despeje el esférico al córner.
En la última jugada del pleito, a los 93’ y en tiempo de descuento, Pirlo, con su pegada que siempre lo caracterizó, se encargó de un tiro libre a merced, que terminó en el travesaño de la meta de Hart.



Marcelo Berrotarán