Arrancó el mundial. Pero para México el mundial comienza cuando el árbitro, Wilmar Roldán, dé el pitido inicial del partido en el que enfrentarán a Camerún por el grupo A (grupo que comparten con Brasil y Croacia). Para el enfrentamiento ante los africanos, Miguel Herrera ya tiene a los titulares entre los cuales no se encuentra Javier Hernández.
La sorpresa sin dudas es que en el ataque no esté de entrada “Chicharito”, quién se mostró enojado con la decisión del técnico y declaró: “Créanme que estoy cansado de que muchísima gente me vea así, como el súper relevo” mostrando así sus ganas de estar entre los titulares. El “Tri” irá con Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta
Entre los titulares, se encuentran: Oribe Peralta, Giovanni Dos Santos y Héctor Herrera, quienes lograron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres ganándole la final a Brasil por 2 a 1
Dato de color:
Será el cuarto partido de México ante selecciones africanas. El primero en Argentina 78 y fue ante Túnez por el grupo 2, en donde fue derrotado por 3 a 1, el gol azteca lo convirtió Arturo Vázquez Ayala, mientras que los tunesinos lo dieron vuelta con los goles de Ali Kaabi, Nejib Ghommidh y Mokhart Deuieb. El segundo partido se jugó en Alemania 2006, ante Angola, fue por el Grupo D y el partido terminó en empate sin goles. Su último y tercer partido fue en 2010, partido inaugural ante Sudáfrica, empate 1 a 1 con goles de Thsabalala y Rafael Márquez.
Ramiro Fernández
