ÁFRICA EN BRASIL

Desde la derrota de Argentina en el mundial de Italia 90 frente al seleccionado de Camerún, el protagonismo de los equipos africanos en las copas del mundo ha crecido. En este impredecible, pero emocionante mundial, algunos seleccionados de dicho continente decepcionaron con su actuación. 

Camerún, con figuras como Samuel Eto´o y Alex Song, no realizo una digna copa del mundo, al igual que Costa de Marfil con Didier Drogba, Yaya Toure y Gervinho. Ambos combinados no lograron pasar a octavos de final.

Ghana, otro equipo que ha estado en subida futbolísticamente estos últimos años, pese a realizar buenos partidos no pudo conseguir el pase a octavos. Dado a que compartió el grupo con rivales poderosos, como los son Estados Unidos, Portugal y Alemania.

Sin dudas la sorpresa del continente africano es Argelia, quien ha dado pelea en cada partido, aunque tenía un grupo más accesible. En el cual se encontraban Bélgica, Rusia y Corea. El seleccionado argelino consiguió pasar de ronda en segundo puesto tras los belgas.

El último de los equipos africanos en esta copa del mundo es Nigeria, seleccionado que compartió el grupo F con Argentina. Los nigerianos suelen ser de los seleccionados más duros físicamente y han mejorado técnicamente. Un equipo con el cual Argentina tiene historia tanto en el seleccionado mayor como en el sub-20. Pudo clasificar como segundo en la fase de grupos detrás de nuestro seleccionado.

Algo que no hay que hacer en una copa del mundo es subestimar a un seleccionado de África.

Sebastián Romano
@sebaromano95