Argentina, ya clasificada a los octavos de final, enfrentará a Nigeria en donde en caso de empatar o ganar se quedará con el primer puesto del Grupo F. Será la cuarta vez que se enfrenten en mundiales. La casualidad se da en que todos los enfrentamientos fueron por la fase de grupos y en los tres que se disputaron, la selección ganó.
El primero fue Estados Unidos en 1994, en el estadio Foxboro en la ciudad de Boston y con arbitraje del sueco Bo Karlsson. Argentina se impuso por 2-1 a pesar de que a los 8’ Nigeria se ponía en ventaja con gol de Siasia. Los goles de la remontada albiceleste fueron de Claudio Caniggia a los 21’ y 28’. El recuerdo de ese partido no fueron los goles, ni la victoria, sino que fue la imagen de Maradona acompañado de una enfermera para ir al control antidoping, fue el último partido del diez.
Basile, el DT de la selección, formó con: Luis Islas, Roberto Sensini, Fernando Cáceres, Oscar Ruggeri, José Chamot; Diego Simeone, Fernando Redondo; Abel Balbo, Diego Maradona; Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta. Ingresaron: Hernán Díaz y Alejandro Mancusso
El segundo partido fue en el mundial de Corea Japón 2002, Argentina llegaba como favorita a obtener el título y su debut fue ante los africanos. Árbitro francés: Gilles Veissiere en el estadio japonés Kashima Stadium en la ciudad de Ibaraki. El resultado fue 1-0 con gol de Gabriel Batistuta tras un corner ejecutado por Sebastian Verón. La curiosidad pasó antes del partido cuando Roberto Ayala se lesionó en la entrada en calor.
Marcelo Bielsa paró a estos once: Pablo Cavallero; Mauricio Pochettino, Walter Samuel, Diego Placente; Javier Zanetti, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, Juan Pablo Sorín; Ariel Ortega, Gabriel Batistuta y Claudio López. Pablo Aimar, Hernán Crespo y Cristian González ingresaron en el segundo tiempo.
En Sudáfrica 2010 en la ciudad de Johannesburgo, el estadio fue el Ellis Park y el árbitro fue el alemán Wolfgang Stark. Curiosamente al igual que en 2002, el partido fue en el debut de dicho mundial y en ambos partidos Argentina ganó 1-0 con gol de cabeza tras la ejecución de un corner, realizado por Verón, esta vez el autor del gol fue el defensor Gabriel Heinze a los 6´.
Diego Maradona era el DT y ese día Argentina formó con: Sergio Romero, Jonás Gutierrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, ANgel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Carlos Tevez. Ingresaron en el complemento: Maximiliano Rodriguez, Nicolás Burdisso y Diego Milito.
Ramiro Fernandez @ramafernandez93