SOLO 30 SEGUNDOS DE FAMA


Estados Unidos, si sobrarle nada, ganó a Ghana 2-1. Los americanos con un gol tempranero y otro en el final del partido se llevaron tres puntos importantes y el domingo se juega la clasificación contra Portugal.
No pasó un minuto de partido y Estados Unidos ya estaba en ventaja. Clint Dempsey, que recibió la pelota de Jeraime Jones, enganchó a un defensor y con un remate cruzado dejó sin respuesta al arquero ghanés Kwarasey. Sólo pasaron 30 segundos desde que la pelota cruzó la línea del arco  y hasta ahora es el gol más rápido de Brasil 2014. Con el correr de los minutos el partido se tornó aburrido, Las Estrellas Negras se adueñaron de la posesión del balón pero no lo supieron utilizar. Lo que más resaltó en el primer tiempo fue la lesión de Jozy Altidore, que se retiró a los 20 minutos, y un remate de Asamoah Gyan que desvió el arquero estadounidense Tim Howard.
El seleccionado africano en el segundo tiempo salió a buscar el empate, en los primeros 15 minutos del complemento tuvo varias chances, un remate de Sulley Muntari que pasó cerca del palo izquierdo y dos cabezazos de Asamoah Gyan fueron las más claras. Los ghaneses merecían la igualdad y la encontraron cerca del final del encuentro, Andre Ayew, luego de una gran asistencia de taco de Gyan, marcó el 1-1 a los 82 minutos del partido. Parecía que Ghana iba a dar vuelta el resultado pero a los 86 minutos Estados Unidos, sin merecerlo, lo ganó. Un cabezazo de Brooks, después de un córner de Zusy, se metió entre los tres palos del arco ghanés. El defensor yankee les dio tres puntos de oro a los norteamericanos para la clasificación.


Ghana: Adam Kwarasey, Opare, Mensah, Boye, Asamoah, Rabiu, Atsu, Sulley Muntari, Andre Ayew; Jordan Ayew y Asamoah Gyan.

DT: Kwesi Appiah.


Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Michael Bradley; Clint Dempsey y Jozy Altidore.

DT: Jürgen Klinsmann.






Dario Quipildor