SALE RONALDINHO, ENTRA NEYMAR


Decir Ronaldinho, es decir “la sonrisa del fútbol”. Probablemente esa sonrisa se borró de su cara cuando Luiz Felipe Scolari dio la lista de los 23 convocados dejando afuera a uno de los jugadores más talentosos que ha dado el mundo.

Este shock para el fútbol no era algo impredecible. Felipao utilizó en muy pocas ocasiones al actual 10 del Atlético Mineiro. Siempre trató de darle toda la confianza y fortaleza mental a Neymar JR, para que éste se haga dueño del equipo. Y la joven figura del Barcelona siempre cumplió. Tanto en los amistosos como en la Copa Confederaciones en la cual fue figura excluyente, recibiendo el Balón de oro al mejor jugador. Tener a alguien como Ronaldinho te obliga a que la pelota siempre pase por él, y a pesar de ese talento natural que tiene, últimamente esta fallando en las decisiones. Además, siempre se le criticó su vida extra futbolística, que afecta su forma de juego. Tampoco su forma física es la mejor, está varios kilos por encima de su peso ideal. Todas estas cosas hacen que Dinho este más lento. Y algo que se le pudo apreciar a este nuevo plantel conformado por Scolari, es que todos corren, desde el primer minuto hasta el último.

Va a ser duro ver la “10” en otra espalda que no sea la de Ronaldinho. Pero el fútbol es sacrificado, y hoy no está apto para un torneo de nivel mundial. Es momento de dejar el lugar a la sangre nueva. Ahora es momento de Neymar JR, a disfrutarlo.

Matías Herrera