PALPITANDO EL FUTURO GALO




La selección francesa de fútbol integra el grupo “E” en el Mundial Brasil 2014. Analizando sus rivales, no es difícil dar por sentado que Francia clasifique a octavos, aunque en el fútbol nunca se puede predecir resultado alguno. Más, sabiendo que se trata de la mayor competencia a nivel mundial, la cual enfrenta a todos los países de la FIFA. Además, teniendo en cuenta los cambios rotundos en las plantillas de todas las selecciones, no se puede asegurar un resultado, siquiera aproximado, para dos selecciones que nunca antes se habían enfrentado. Es el caso de Honduras, con quien nunca antes Francia había jugado. Aunque, juzgando por su historia, el país de Centroamérica no es un rival con un juego difícil de combatir, aunque los resultados de sus últimos encuentros por las eliminatorias, le otorgan una efectividad del 50%, cayendo sólo una vez, empatando dos, y ganando dos, en los últimos 5 partidos.

Por otro lado, Francia tendrá que enfrentarse a Suiza, con quien empató en el único enfrentamiento que tuvo a nivel de Copa del Mundo contra ese adversario. El cotejo se disputó en el Mundial 2006, por la fase de grupos, trayendo un resultado por 0 a 0. En cuanto a Ecuador, un rival duro e impredecible, tuvo la oportunidad de enfrentarse en el 2008 a Francia en un encuentro amistoso, el cual acabó en victoria para “Los Galos” por 1 a 0.

Concluyendo con el análisis, el grupo “E” de la Copa Brasil 2014 tiene como favorito a una Francia que despliega un buen fútbol, a pesar que debió esperar hasta lo último para clasificarse al Mundial. Entre sus últimos 5 encuentros, la selección francesa supo ganar cuatro de ellos, cayendo contra Ucrania por 2 a 0. En síntesis, su rendimiento es el mejor para encabezar un grupo que presenta rivales más accesibles que en el caso de otros países.

Francia nunca cayó contra sus futuros rivales del grupo “E”, y tiene grandes chances de avanzar a octavos, con la temible plantilla que presenta con Ribery a la cabeza.



Lucas Fortunato