OPINIÓN: LAS POLÉMICAS AUSENCIAS

 

Mucho se habla de las ausencias de grandes jugadores como Esteban Cambiasso y de Carlos Tevez en la lista que formarían los jugadores convocados a Brasil 2014. La gente los pide, su rendimiento es muy bueno en sus respectivos equipos, Tevez en Juventus y Cambiasso en Inter. La decisión es pura y exclusivamente del entrenador Alejandro Sabella, quien está teniendo a varios argentinos en contra al no convocar a estos jugadores, especialmente a Tevez.

Ambos jugadores tienen ganas de ir al mundial, saben que el once inicial prácticamente ya esta decidido, pero serían muy buenas variantes en caso de alguna lesión, suspensión o mal rendimiento de los delanteros titulares. El ex Boca tiene que ser la primera opción para suplantar a alguno de los jugadores que componen el equipo titular. Hoy en día es el mejor jugador y máximo goleador del equipo italiano, volvió a ser campeón en un equipo, ya que lo pudo lograr en todos los clubes donde estuvo, menos en West Ham pero lo salvó del descenso. Por otro lado el ex River sería una pieza clave en el mediocampo, ya que Fernando Gago llegaría con lo justo y sin partidos previos debido a su lesión. El jugador del Inter también esta teniendo buenas actuaciones en su equipo, participando de asistencias e incluso hasta en algunas oportunidades poder marcar gol.

A casi un mes del comienzo del mundial, todavía no se presentó la lista oficial de los jugadores que irían a Brasil. Hace pocos días se filtró una supuesta donde no aparecieron ni Cambiasso ni Tevez. Solo queda esperar que el entrenador se ponga del lado de la gente y convoque a estos jugadores que van a terminar siendo necesarios para los partidos.

Lucas López