OPINIÓN: LA SELECCIÓN YA ESTÁ FORMADA



Actualmente, y como sucedió en la etapa eliminatoria para Brasil 2014, se discute acerca de la no convocatoria de Carlos Tevez para el Mundial.

Por su gran presente como goleador de la Juventus y a un paso de ser campeón en la Serie A, el “Apache” es aclamado por una gran mayoría para que forme parte de la lista de convocados de Alejandro Sabella, director técnico de la Selección. Pero, exceptuando su éxito en la actualidad, ¿es realmente necesaria su presencia en Brasil?

Tevez fue parte de la Selección en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y marcó un gol en el primero y dos en el segundo, además se las Copas América del 2004, 2007 y 2011. En esta última participación, tras la pésima actuación de la Albiceleste (eliminada en los cuartos de final), el Apache dijo una frase que hasta hoy se sigue recordando: “Jugar en la Selección Argentina te quita prestigio”. También recordemos que en diciembre del 2003, durante la coronación de Boca como campeón del Apertura en cancha de Racing, el jugador del pueblo cantaba al ritmo de La 12: “La Selección La Selección se va a la … que la parió”.

Convengamos que el paso de Tevez en la Albiceleste de la Copa América 2011 no fue gracias a su estado físico ni su presente futbolístico. Un mes antes de que arrancara la competencia, el delantero actual de la Juventus, no estaba en la lista de convocados del, en aquel entonces, director técnico Sergio Batista. Pero extraordinariamente, un día después de presentar obras junto a Daniel Scioli, quien pedía por la integración del Apache en la Selección, se dio a conocer una lista preliminar de 26 nombres entre los que apareció el jugador del pueblo. Además, referido a su estado físico y futbolístico, el ex Boca estaba con unos kilos de más y no jugaba en el Manchester City por una pelea con el DT Roberto Macini. Por lo tanto su participación en la Copa América fue gracias a su desempeño sino a un manejo político.

Asimismo, en el Mundial debería estar los que jugaron las eliminatorias, en la que los resultados fueron muy buenos, al igual que el rendimiento del grupo, pacífico y sin revuelos, lo que posiblemente se perdería con la presencia de Carlos Tevez por su personalidad altanera y chocante.

En conclusión, la Selección Argentina está formada. Tiene una delantera de lujo con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, encabezándola y siendo el capitán de un grupo formado, unido y fiel a su DT, que tiene las cosas muy estudiadas y claras.

Aldana Alvear