OPINIÓN: ESPAÑA ES CANDIDATO



España es claro candidato a quedarse con el próximo mundial. Pese a no tener el gran protagonismo de la prensa mundial, España sabe muy bien que su identidad de equipo supera ampliamente a las grandes potencias.

Generalmente las selecciones nacionales en el periodo de Eliminatorias, no solo disputan esta competición con el objetivo de clasificarse al siguiente mundial. Otras como lo es por ejemplo: Argentina, también busca una identidad de juego.

Esta es muy difícil de encontrar, debido al escaso tiempo que tienen sus seleccionadores para entrenar a ellas. Este no es el caso de España, que tiene una base y una idea definida desde hace años. Por ejemplo: el doble, integrado por Xavi e Iniesta, no solo se desempeña en la selección , si no que lo hacen a gran nivel en el Barcelona. Otro detalle importante que debemos tener en cuanta a la hora de incluir a España como candidato, es que la gran mayoría de sus jugadores se desempeñan en su fútbol local y lo hacen en las dos potencias históricas, el Barcelona y el Real Madrid.

Seguramente otro punto fuerte para esta selección, es ser el campeón defensor del titulo, en donde sus jugadores ya saben muy bien como disputar este tipo de competencias.

Queda esperar cual será el desarrollo de España, cuyo objetivo primordial se centra en repetir lo obtenido en el Mundial 2010.

Diego Sánchez