ÍTALO-ARGENTINOS EN LOS MUNDIALES



En este especial, se va a repasar a los futbolistas argentinos más destacados que han vestido la casaca de la Selección de Italia.

El primero de la lista aparece el jugador de River Enrique Sívori. El mediapunta ha jugado para la Argentina en 1957, el cual consiguió la Copa América de ese mismo año, convirtiendo 9 goles en 18 partidos. En tanto con Italia, jugó 9 encuentros marcando 8 tantos.

Otro de los que logró ese título para la Argentina fue Humberto Maschio. El delantero de Racing marcó 12 goles en 12 cotejos con nuestro país. Con la Azzurri fue el capitán del Mundial de Chile 1962, siendo protagonista y sin marcar ningún grito.

Junto con Sívori y Maschio, aparece Antonio Angelillo en esa misma época. El también jugador de La Academia jugó para la albiceleste en 11 choques, marcando 11 tantos. Con Italia solamente disputó dos partidos, anotando un gol.

De los más recientes, se destacan Mauro Camoranesi, Daniel Osvaldo, Ezequiel Schelotto y Gabriel Paletta. El ex jugador de Racing ha disputado 55 encuentros marcando 5 goles con Italia, en  los cuales disputó los Mundiales de Alemania 2006 (campeón) y Sudáfrica 2010.

En tanto, el ex Huracán Osvaldo consiguió en 2007 la ciudadanía italiana y a partir de ahí hasta en la actualidad, juega con Italia. Mientras que Schelotto, en 2012 debutó con la Azzurri en un partido amistoso ante Inglaterra, que los italianos perdieron 2 a 1.

Por último, el caso más reciente es la de Paletta. El ex Boca y Banfield, en este año, formó parte del plantel italiano en un partido de exhibición ante España, el cual fue una gran sorpresa para el medio de nuestro país y además, tiene muchas posibilidades de tener un lugar en el Mundial de Brasil.


Marcelo Berrotarán