Roger Martinez nació el 23 de junio de 1994 en Cartagena, Colombia, mientras la selección de su país era eliminado catastróficamente del Mundial de Estados Unidos. Mide 1.80 cm y pesa 76 kg. Tiene 19 años.
Su debut como jugador profesional fue en el 2013, en Racing, en un partido en el que su equipo perdió por 2 a 1 ante Lanús por la Copa Sudamericana. Su primer cotejo en la primera división del fútbol argentino fue en la derrota 3 a 1 contra Tigre, en el Torneo Inicial.
-¿Qué significa que Colombia vuelva a jugar el mundial?
-Es algo muy significativo, porque hace muchos años que no asistimos a uno. Creo que es un premio a todo el grupo colombiano que viene remando de atrás. Ojalá hagamos un buen mundial.
-¿Cómo lo ves a Colombia para afrontar el certamen?
-Es un bonito reto para la “Cafetera” poder cruzarse con rivales como Holanda, Brasil y los demás. Lo bueno es que va sin presión porque no es favorito.
-¿Creés que Falcao llegará bien?
-Ojalá llegue porque es el mejor jugador de Colombia y que esté él en cancha para cada partido va a ser importante.
-¿Cómo lo ves a Pekerman al frente de la selección?
-A José lo veo muy bien porque se le dieron los resultados y consiguió el objetivo principal de ir al mundial.
-¿Qué balance haces de Racing en el torneo?
-No es lo que todos esperábamos con los resultados ni el torneo. Hay que seguir trabajando para lo que viene.
Florencia Marinelli
