EXCLUSIVA: PARA ROGER MARTÍNEZ COLOMBIA VA SIN PRESIÓN



Roger Martinez nació el 23 de junio de 1994 en Cartagena, Colombia, mientras la selección de su país era eliminado catastróficamente del Mundial de Estados Unidos. Mide 1.80 cm y pesa 76 kg. Tiene 19 años.

Su debut como jugador profesional fue en el 2013, en Racing, en un partido en el que su equipo perdió por 2 a 1 ante Lanús por la Copa Sudamericana. Su primer cotejo en la primera división del fútbol argentino fue en la derrota 3 a 1 contra Tigre, en el Torneo Inicial.

-¿Qué significa que Colombia vuelva a jugar el mundial?

-Es algo muy significativo, porque hace muchos años que no asistimos a uno. Creo que es un premio a todo el grupo colombiano que viene remando de atrás. Ojalá hagamos un buen mundial.

-¿Cómo lo ves a Colombia para afrontar el certamen?

-Es un bonito reto para la “Cafetera” poder cruzarse con rivales como Holanda, Brasil y los demás. Lo bueno es que va sin presión porque no es favorito.

-¿Creés que Falcao llegará bien?

-Ojalá llegue porque es el mejor jugador de Colombia y que esté él en cancha para cada partido va a ser importante.

-¿Cómo lo ves a Pekerman al frente de la selección?

-A José lo veo muy bien porque se le dieron los resultados y consiguió el objetivo principal de ir al mundial.

-¿Qué balance haces de Racing en el torneo?

-No es lo que todos esperábamos con los resultados ni el torneo. Hay que seguir trabajando para lo que viene.





Florencia Marinelli