EL LADO "B" DEL CRACK

La vida de Mario Balotelli, jugador de la selección italiana, esta para una película. Famoso por sus locuras y malos modales, pocos conocen su lado más humano. Nacío el 12 de agosto de 1990 en Palermo. Sus padres, Rose y Thomas Barwuah, inmigrantes ghanés se mudaron a Italia en busca de un mejor futuro para la familia.
Tuvo una enfermedad intestinal a los dos años que lo dejó cerca de la muerte, los problemas de salud de Mario, inclinó a que los padres pidieran ayuda a los servicios sociales italianos, quienes lograron trasladarlo a otro lugar con mejores condiciones. Con sólo tres años, el Tribunal de Brescia encomendó su custodia a una familia italiana: Francesco y Silvia Balotelli.
Vivió una adolescencia de niño negro en barrio blanco, su madre adoptiva lo criaba y educaba igual que sus otros hijos. Su carrera deportiva se iba incrementando. Con tan sólo 16 años despertó un gran interés en grandes equipos como Manchester United, Inter y Juventus. Esto trajo un problema porque siendo futbolista, sus padres biológicos pidieron su regreso y Balotelli ni supo si buscaba su cariño o solamente eran oportunistas por su momento.
Unos días antes de cumplir 17 recibió una oferta de la selección de Ghana para jugar ante Senegal, pero descartó la propuesta. Solamente esperaba cumplir 18 para obtener la nacionalidad italiana y así poder jugar para dicho país. El 16 de agosto de 2007 debuta en primera con la camiseta del Inter de Milán, reemplazando a David Suazo en la victoria por 2-0 frente al Cagliari Calcio.El público lo apabullaba durante su estadía en el Inter, con cantos discriminatorios y racista diciendo que un italiano negro no podía jugar con la camiseta de su selección. Debutó oficialmente con la camiseta italiana, en la derrota 1-0 ante Costa de Marfil, convirtiéndose en el tercer jugador de ascendencia africana en jugar para la selección tras Fabio Liverani y Matteo Ferrari.
Luego de Inter, fue transferido al Manchester City, quien era dirigido por Roberto Mancini, quienes conocían el carácter inestable de Mario Balotelli cuando lo contrataron, pero los problemas cotidianos se trasladaron de igual manera a Inglaterra. Después de una etapa en la que fue más famoso por sus escandalos que por los títulos que logró como jugador, finalmente vuelve a la liga italiana pero con la camiseta del Milan, el cual trajo bronca en la gente de su anterior club por ser un "vendido".
Éste es Balotelli, un personaje dentro del fútbol con tanta indisciplina como calidad dentro y fuera de la cancha. Pero a no olvidar que el pasado de Mario no es de color rosa, y seguramente por eso se puede apreciar tanto sus locuras.

Pablo Bordon