EL BOMBARDERO AVERIADO






Miroslav Klose el delantero de la Lazio de Italia y figura de la selección alemana, sufrió a principios de abril una rotura muscular en el muslo de su pierna derecha y su recuperación demandara más de un mes, por lo cual su presencia en el mundial está en duda.



De todos modos, el ariete de origen polaco y nacionalizado alemán es optimista y sueña con su gran objetivo de cara a la copa del mundo: “No puedo decir que no me importe superar el record de Ronaldo, soy demasiado ambicioso, pero el equipo siempre es lo primero” declaró el nacido en Opole a la televisión italiana.



Hasta el momento el desempeño de Klose en las copas del mundo ha sido brillante: Ostenta 14 goles en 19 partidos y se encuentra a uno solo de Ronaldo que es el máximo goleador histórico. El desglose de sus tantos convertidos en la mayor cita del futbol es la siguiente: En Corea/Japón 2002- Le convirtió 3 goles a Arabia Saudita y 1 a Irlanda y a Camerún. En Alemania 2006- Anotó 2 veces frente a Costa Rica, otras 2 ante Ecuador y le hizo 1 a Argentina. En Sudáfrica 2010- Facturó los últimos cuatro: 2 a Inglaterra, 1 a Australia y otra vez sentenció a Argentina.



Además el ex jugador de Kaiserslautern, Werder Bremen y Bayern Múnich tiene otro record al alcance de su mano: Con 68 tantos en 130 juegos, iguala a Gerd Muller como el máximo anotador de la historia de la selección alemana, por lo cual convirtiendo uno más será el Nº1 de la Nationalmannschaft.



En cuanto a la lesión de su referente en la ofensiva, el técnico de la Selección Joachim Low apuntó: “Todo esto me da dolores de cabeza. Sé que en un Mundial necesitas jugadores que estén fuertes físicamente”. No solo Klose hace sufrir a Alemania: El mediocampista del Borussia Dortmund Ilkay Gundogan ya está descartado. Además el volante Sami Khedira del Real Madrid y el atacante Mario Gómez de la Fiorentina llegarían con lo justo.



El Bombardero está averiado pero no muerto y amenaza con destronar a Ronaldo, ni más ni menos, que en el propio país del Fenómeno.



Mauro Fernández