CAVANI Y SUAREZ ILUSIONAN A LOS URUGUAYOS


El seleccionado uruguayo de fútbol se prepara de la mejor manera de cara al Mundial de Brasil. En este caso, Luis Suarez y Edison Cavani, quienes vienen de una gran temporada en sus respectivos clubes europeos, Liverpool y PSG, buscarán igualar o superar las semifinales obtenidas hace cuatro años en Sudáfrica 2010. Para ello, nada será sencillo, debido a que se ubican en el grupo D junto a las selecciones de Italia e Inglaterra.

La selección de Uruguay, quien no viene de hacer una buena eliminatoria de cara al Mundial de Brasil, quedando por detrás de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, llegó a instancias de repechaje, (en la cual dejó eliminado a Jordania), tratará de buscar nuevamente un lugar entre los principales seleccionados.

Entre sus armas fundamentales de ataque, se encuentran los delanteros Luis Suárez y Edison Cavani, quienes protagonizaron una excelente temporada y querrán dejar todo su potencial en campo para llevar al combinado “charrúa” a lo más alto.

La temporada 2013/14 de Suárez en los “reds” ha sido brillante desde los números y el rendimiento, en la cual convirtió hasta el momento 31 goles y gracias a ello, llevó a Liverpool a pelear por la Premier League.

Tras su paso por el Mundial de Sudáfrica, en el cual no pudo disputar las semifinales debido a su expulsión frente a Ghana en la que su selección definió por penales y luego avanzó de ronda, buscará revancha y dejar una buena imágen.

Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, por su potencia dentro y fuera del área rival, su carácter en el campo, su velocidad en los últimos metros y su definición, fundamental para cualquier delantero.

Por su parte, Cavani, quien lo acompañará en la delantera, tras su buen paso por Napoli, fue transferido al PSG a principio de temporada. Su grandes actuaciones en el club francés, hicieron que pueda conseguir 24 goles, (16 de ellos por Liga 1) y por consiguiente, su segundo campeonato en Francia (su primer trofeo fue la Copa de la Liga, obtenida el 19 de abril). Su participación durante la cita brasileña, deberá ser importante dado que, para Oscar Washington Tabárez, es fundamental dentro de los once.

De esta manera, Uruguay llega confiado al Mundial gracias a la actualidad de sus principales figuras, quienes ilusionan a todo su pueblo. En Brasil, intenterán repetir el histórico “Maracanazo” de 1950. ¿Podrán?

Christian Fedullo