BÉLGICA GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

Bélgica venció a Luxemburgo por 5 a 1, en un partido amistoso preparatorio para el Mundial. El conjunto tuvo un excelente rendimiento en comparación al rival y contó con la destacada participación de Romelu Lukaku, delantero perteneciente al Chelsea. El jugador cedido al Everton hizo 3 de 5, la primera etapa finalizó con 2 goles del atacante y Aurelien Joachim puso momentáneamente el empate al minuto 13 que no fue suficiente para superar y evitar la gran diferencia entre ambos equipos. Para completar la goleada aparecieron Nacer Chadli y Kevin de Bruyne, de penal.
Los “diablos rojos” no pudieron tener en el arco a su portero titular Thibaut Courtis debido a que se tomó un par de días para descansar, tras disputar la final de Champions con su equipo Atlético de Madrid. Además debutaron los jóvenes Adnan Januzaj, jugador del Manchester United, quien reemplazó a Eden Hazard y Divon Origi. Respecto a este partido el director técnico, Marc Wilmots, expresó: “ Soy un poco perfeccionista, no me fui conforme con lo que hizo el equipo en el primer tiempo, reaccionamos en la segunda parte, a lo mejor estuvimos un poco despreocupados. Pero nos quedan tres semanas”. La selección de Bélgica disputará 2 partidos más en condición de amistoso frente a Suecia el 1 de junio y Túnez el 7 de junio. El equipo es uno de los que más expectativas generan para el Mundial 2014, pertenecientes al grupo H junto a Argelia, Rusia y Corea del Sur.
Formaciones:
Bélgica: Bossut; Alderweireld ( Vandenborre), Kompany (Van Buyten), Vermaelen, Vertonghen (Lombaerts);Fellaini, Witsel (Defour); Mirallas ( Chadli), De Bruyne, Hazard (Januzaj), Lukaku (Origi). DT: M. Wiltmots.
Luxemburgo: Moris; Janisch, Chanot, Philipps (Holter), Schnell; Mutsch, Jans; Bensi, Gerson ( Turpel), Joachim; Da Mota ( Laterza). DT: L. Holtz.
Goles: 3´ Lukaku (b), 13´ Joachim (l), 23' R. Lukaku (b), 53' Lukaku (b), 71' Chadli (b) y 90' De Bruyne (b).
Árbitro: Tom Hagen ( Nor). Amonestó con tarjeta amarilla a Phillips y Mutsch, ambos pertenecientes a Luzemburgo.

Antonella Dimiro