ALEGRÍA A MEDIAS

Así se retiró del partido Pierre Webó (foto perteneciente a www.eluniverso.com)

La selección de Camerún venció 2 a 0 a su par de Macedonia en un amistoso de preparación para el Mundial de Brasil, el cual se disputó en el Kufstein Arena de Austria. Si bien el encuentro dejó buenas sensaciones en cuanto al juego que desplegaron los dirigidos por Volker Finke, también le generó un nuevo dolor de cabeza al DT: la lesión del delantero titular Pierre Webó, que se retiró con un fuerte golpe en su hombro izquierdo producto de una caída tras convertir un gol de chilena.

Los "leones indomables", quienes no pudieron contar con la presencia de su estrella y capitán Samuel Eto'o (se encuentra recuperándose de un golpe en una de sus rodillas), dominaron el partido desde el inicio del mismo, aunque recién a los 52 minutos del segundo tiempo pudieron abrir el marcador. El delantero Pierre Webó, tras una serie de rebotes que le dejaron la pelota servida, realizó una gran chilena dentro del área chica que dejó sin chance alguna al arquero. El pobre jugador no tuvo tiempo ni de festejar su gran conversión, ya que tras definir cayó mal al suelo y golpeó su hombro izquierdo de forma muy fuerte contra el suelo, por lo que tuvo que salir reemplazado 3 minutos después. El segundo tanto lo marcó el atacante Eric Chuopo Moting a los 84 minutos, quien capturó la pelota tras un mal despeje de un defensor rival y definió con una media vuelta cruzada desde adentro del área, sentenciando así el resultado final.

Al finalizar el partido se vio como el lesionado Webó se retiraba del campo de juego con una mueca de dolor y una venda en su brazo y hombro izquierdo. Aún no hay detalles acerca de la lesión que sufrió el futbolista, por lo que no se sabe si le impedirá disputar la Copa del Mundo. El delantero de esta forma se suma a la lista de golpeados de la selección africana, la cual también componen el capitán Samuel Eto'o y el defensor Benoît Assou-Ekotto.


GOLES DEL PARTIDO:


Nicolás Farulli 
@nicofarulli