Un Movimiento Social Brasileño creó un torneo alternativo en repudio al Mundial que comenzará el 12 de Junio próximo. Esta competencia se disputará en las Favelas ubicadas en Río de Janeiro y lo que se protesta es el uso de la Copa como un negocio y no como entretenimiento.
En declaraciones a distintos medios de prensa Mario Campagnani, representante del Comité Popular del Mundial y los Juegos Olímpicos, afirmó que la copa del mundo es una excusa para que los gobiernos se lleven dinero y criticó las inversiones innecesarias en estadios e infraestructuras. Además habló sobre los distintos desalojos que se produjeron en las Favelas del país debido a la creación de los recintos deportivos.
En la competencia participan aficionados y no hay futbolistas profesionales que la disputen, por lo que no hay dinero de por medio. En la Favela carioca de Santa Marta comenzó hace dos semanas el Mundial y finalizará a principios de Junio. Los organizadores prevén que la final se realice en la favela Morro da Providencia, considerada la primera y más antigua de Río de Janeiro.
Sumado a la organización del “Mundial Alternativo” el movimiento estuvo presente en distintas manifestaciones en contra de la FIFA y la organización del torneo en Brasil y además organizará una protesta masiva el día del comienzo de la Copa.
Franco Talarico
@Talaricofranco
Franco Talarico
@Talaricofranco