UN SUEÑO

Por Pablo Limeres


Vení, vení que te cuento una historia que viví. Nunca antes la había vivido, pero pasó de verdad. Vi un león dentro de una cancha de fútbol. Así como lo escuchás, un león con poca melena, pero con una garra tremenda, y como buen león un depredador que se comía a los rivales.
También vi un mago. Aunque no me creas, un mago que con un balón hizo magia, y que no solo era mago sino que además unía a la gente a través de su botín zurdo.
En este cuento había un ángel, un ángel que no corría, volaba, y como volaba, parecía que jamás lo ibas a poder tocar. Pero lo tocaron y ese ángel está ayudando desde otro lugar.
Aunque no me creas también había un chiquito que se hizo gigante, y que a pesar de que nos enojamos con él, ayudó y mucho como creció.
También había un humorista, el se reía y todos se enojaban por su diversión, pero él era feliz así y había que dejarlo divertirse.
Como toda historia había un héroe, pero acá no hubo uno solo, hubo varios. Uno ya tuvo la vestimenta hace 8 años, otro tenía superpoderes en su pie para poner un balón imposible de llegar a un gigante tal David contra Goliat y tuvimos otro héroe impensado, el antihéroe que con su rodilla, nos dio más vida.
Este cuento tuvo más protagonistas: dos guardaespaldas que bloqueaban a los enemigos para ayudar al chiquito (o grandote), un guerrero lastimado que se la bancó hasta el final teniendo enfrente a la armada más difícil de enfrentar, y un enamorado de una princesa que era el fiel ladero del mago.
La historia da para todo, si también tenemos a un sanador, que se autosanó y pudo ayudar al mago a hacer sus trucos.
También estaban los que parecían actores secundarios, pero que cobraron un papel fundamental para contar esta historia. Y hay algunos que sin participar directamente de la historia aportaron a que hoy se pueda estar contando.
Todo este relato no se podría hacer sin quién lo pensó, y no fui yo, el que volcó en estas palabras todo lo que representa. Fue él, un señor al que nadie le creía por lo fantasiosa que fue su historia, y sin embargo él buscó crear un sueño del que no quiero despertar.
Espero que esta historia tenga como cada cuento que leí un final feliz, y que el mago saque de su galera, el mejor truco de su vida.