ITALIA Y ARGENTINA, LA MISMA PASIÓN MUNDIAL


Varios jugadores argentinos quedaron en la historia italiana vistiendo los colores de aquel país, el cual lograron triunfar y hasta coronarse campeón del mundo.
El primer futbolista argentino en hacerse nacionalizar italiano fue Julio Libonatti. "El Matador" jugó para la Selección Argentina que ganó el Sudamericano de 1921 y luego en 1925 pasó a vestir la camiseta azul para jugar en el combinado italiano, obteniendo la Coppa internazionale en 1930.
Otro de los casos más importantes por el hecho de haber ganado un Mundial, fueron los de Raimundo Orsi, Luis Monti, Enrique Guaita y Atilio Demaria quienes ganaron la Copa del Mundo de 1934 jugando para Italia. Cuatro futbolistas nacionalizados que fueron parte del plantel italiano y quedarán en la historia como los primeros argentinos en levantar una Copa del Mundo, aunque no con la celeste y blanca precisamente.
También pasaron por la selección italiana extraordinarios jugadores como Rinaldo Martino, Humberto Maschio, Antonio Angelillo y Enrique Omar Sivori. Este último, es considerado entre los mejores futbolistas de la historia. Fue internacional con la selección italiana, con la que llegó a disputar la Copa Mundial de Fútbol de 1962 en Chile.
Otro que tuvo un exitoso paso en la selección italiana fue Mauro Camoranesi, quien jugo 55 partidos y convirtió 5 goles. Participo en el Mundial de 2006, donde levanto el trofeo con Italia tras vencer a Francia por penales y en Sudáfrica 2010, donde los "tanos" quedaron eliminado en primera ronda. Actualmente Italia cuenta con dos argentinos: Pablo Daniel Osvaldo y Gabriel Paletta, este último está incluido en la lista de 30 que dio Cesar Prandelli de cara al Mundial de Brasil 2014. Mientras que el jugador de la Juventus, quedó afuera de la convocatoria.

Pablo Bordon